UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Requisitos de Ingreso para Aspirantes Nacionales:

1. Haber cursado una maestría afín al área biomédica.
  2. Título de maestría (original y copia) o constancia de trámite.
  3. Certificado (original y copia) de estudios de maestría y tener un promedio de calificación mínima de 8.0 o el equivalente.
  4. Resumen curricular (máximo dos cuartillas) con fotografía reciente a color tamaño infantil con fondo blanco.
  5. Carta de exposición de motivos en formato libre (máximo una cuartilla), donde manifieste porque desea ingresar al DCB.
  6. Carta de dedicación de tiempo completo al Programa de Doctorado y, cuando corresponda entregar documento oficial que autoriza la descarga total de sus actividades.
  7. Constancia de al menos 450 puntos del TOEFL.
  8. Ser propuesto por escrito por un potencial tutor del NAB del programa o dos potenciales directores de tesis de los cuales, sólo uno puede ser externo. En caso de que el investigador postulante no pertenezca al NAB del programa, deberá realizar el proyecto en co-dirección con un profesor de éste, el cual será asignado por la Comisión Académica del programa.
  9. Presentar y exponer un anteproyecto de investigación avalado por potencial(es) tutor(es).
  10. Obtener al menos 1000 puntos en el examen EXANI III del CENEVAL.
  11. Aprobar una evaluación curricular y una entrevista con la Comisión de Admisión del Doctorado conformado por los 15 miembros del NAB.
  12. Cubrir las cuotas de inscripción y recuperación respectivas que se indicarán en la Coordinación o página web del posgrado.
  13. Presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.

NOTA: Estos documentos deberán ser digitalizados en formato PDF y enviarse digitalizados al correo electrónico dcb@uas.edu.mx

Requisitos de Ingreso para Aspirantes Extranjeros:

1. Solicitar por escrito el ingreso al posgrado anexando currículum vitae y certificado de estudios de maestría.
  2. otocopia legalizada del documento migratorio (FM) y del pasaporte.
  3. Contar con el permiso correspondiente emitido por la Secretaría de Equivalencia de estudios emitida por la Secretaria de Educación Pública.
  4. Dos cartas de referencias de profesores o investigadores reconocidos en alguna institución educativa de su país de origen.
  5. Los que se indican para aspirantes nacionales.

Documentación requerida

• Certificado y título de Maestría (Original y copia).
  • Carta de exposición de motivos.
  • Carta compromiso de dedicación de tiempo completo al programa.
  • Propuesta de Potencial Tutor del NAB del programa o 2 potenciales tutores (sólo uno puede ser externo).
  • Anteproyecto de investigación avalado por potencial(es) tutor(es).
  • Constancia de aprobación de examen de comprensión lectora.
  • Copia de acta de nacimiento, CURP y credencial de elector.
  • Currículum vitae.
  • TOEFL (450 puntos en adelante).
     TRIPTICO 2023
Productividad Docentes por LGCA 2015 - 2020