UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS

Metas

1. Al término del segundo semestre del plan de estudios el 100% de los alumnos contarán con el proyecto de investigación definido e integrado a las LGAC del programa y con avances en la implementación de las metodologías que serán aplicadas.

2. Durante los semestres 3 y 4 los estudiantes dispondrán de resultados preliminares de su trabajo de tesis y participarán en las actividades contempladas en el plan de estudios.

3. En el transcurso de los semestres 5 y 6, el 100% de los estudiantes presentarán un avance de los objetivos planteados en la tesis de al menos el 80%.

4. En el semestre 7, los estudiantes habrán terminado o se encontrarán realizando los últimos experimentos, analizando los datos recabados, escribiendo su tesis y enviando el artículo para publicación.

5. Durante el semestre 8, el alumno contará con la aceptación o con la publicación del artículo y defenderá ante un jurado su trabajo de tesis.

6. En relación al programa, se mantendrá una eficiencia terminal de al menos el 80%, por cohorte generacional.

7. Se graduarán al menos 10 estudiantes por generación en los tiempos estipulados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

8. El NAB presentará un 40% de sus profesores con reconocimiento SNI nivel II, 6 años después de haber iniciado el programa.

9. Se alcanzará una movilidad estudiantil y/o estancias de investigación nacionales e internacionales en el 100% de de los estudiantes inscritos en el programa.

10.  Se concretará un convenio de colaboración por año con instituciones reconocidas para realizar proyectos de investigación colectiva.

11. Alcanzar una producción de dos artículos científicos por año de cada profesor del NAB y a partir del cuarto año de haber iniciado el programa por lo menos uno, en colaboración con el estudiante.

12. En el mediano plazo este programa de posgrado en Ciencias Biomédicas tendrá el mayor reconocimiento en el noroeste de nuestro país.
     TRIPTICO 2023
Productividad Docentes por LGCA 2015 - 2020