UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS

Perfil de Ingreso

El Doctorado en Ciencias Biomédicas está dirigido a egresados y profesionales del área biomédica, que además de compromiso y responsabilidad, posean interés y vocación por la investigación básica y aplicada, el desarrollo tecnológico y la docencia en las áreas de las ciencias biomédicas. Los aspirantes deberán poder comprender textos científicos en el idioma ingles y tener la disposición para trabajar en un ambiente de grupo y los perfiles de competencia requeridos, en los estudiantes de nuevo ingreso son:

Conocimientos:
  • Conocimientos en temas relacionados con las ciencias de la biomedicina.
  • Manejo al menos de los siguientes programas de computo: procesador de textos (Word y/o Microsoft Word), hoja de calculo (Excel), presentaciones en Power Point y navegar en Internet.
  • Manejo de herramientas de cómputo: Internet, foros electrónicos y lectura de programas en Portales Web.
  • Al menos lectura y comprensión de textos en idioma Inglés.
Habilidades:
  • Para comunicarse de forma oral y escrita.
Valores:
  • Compromiso con el trabajo científico.
  • Capacidad de autocrítica.
  • Aceptación a las observaciones que se realicen a su trabajo de investigación.
  • Adaptación al cambio.
  • Responsabilidad y compromiso.

Actitudes:

• De superación y responsabilidad
  • De iniciativa.
  • De perseverancia.
  • Para trabajar en equipo.

Aptitudes:

• Para realizar investigación con base en el procedimiento del método científico.
  • Para realizar actividades académicas de estudio consulta o procedimientos experimentales por tiempo prolongados.
  • De apertura a los cambios.
     TRIPTICO 2023
Productividad Docentes por LGCA 2015 - 2020